RESUELVE TUS DUDAS

Si usted no vive en Bogotá debe estar al menos 2 días antes de la cirugía, para que el cuerpo se acostumbre a la altura de la ciudad.

Valoración: en la consulta inicial se definen cuáles serían los procedimientos a realizar, se explican detalladamente y se dan todas las recomendaciones necesarias y pasos a seguir. Exámenes: los exámenes de laboratorio requeridos según la edad y el tipo de intervención quirúrgica a realizar, deberán ser tomados antes de una cirugía y sus resultados serán revisados para determinar si está apto para la programación del procedimiento.

Valoración pre anestésica: si su procedimiento es bajo anestesia general o sedación, el anestesiólogo realizará una valoración previa a la cirugía.

En la mayoría de las cirugías el paciente sale de la clínica el mismo día a su domicilio. Si son cirugías combinadas o si el paciente lo desea puede quedarse la primera noche o un día en la clínica.
Sí, teniendo en cuenta el tipo de cirugía, edad y condición física previa del paciente. Por lo cual es muy importante la valoración inicial, exámenes de laboratorio y cita pre-anestésica.
 

Al igual que cualquier otro tipo de cirugía, puede presentarse sangrado, hematomas, infecciones, dehiscencia de suturas y necrosis parcial de piel. Todas estas se presentan en porcentajes muy bajos y se toman todos los cuidados previos para evitarlas.

 

A todos los pacientes se les da un instructivo el cual deben seguir de manera rigurosa para conseguir una recuperación adecuada. El postoperatorio se debe iniciar a las 48 horas siguientes a la cirugía, el cual consta de drenaje linfático, ultrasonido y masaje. Se hará un seguimiento cercano al paciente para obtener un mayor éxito en el resultado de la cirugía.

 
Realizar actividades normales diarias aproximadamente de 5 a 10 días dependiendo del tipo de cirugía; actividades al aire libre pueden realizarse aproximadamente a los quince días de la intervención. Y actividades que impliquen sauna, piscina o ejercicio tendrán que esperar hasta treinta días. Todo esto va sujeto al procedimiento que se ha realizado previamente.
 

ní, las prótesis ni su salud corren ningún tipo de riesgo con el viaje 0 con la presión en el avión.

 
Dependiendo del tipo de intervención al que se haya sometido, puede hacerlo aproximadamente a las 3 semanas o un mes.
 

Idealmente y dependiendo de la cirugía deseada, al tercer mes de terminar la lactancia se puede programar una cirugía estética.

 
No. En ningún momento las prótesis mamarias afectan la lactancia, la calidad, ni la cantidad de leche generada por la mama en un futuro embarazo
 
Las más frecuentes son: liposucción, rinoplastia, blefaroplastia y los injertos de pelo.
 
bertha parra
  • +57 (1) 308 5369
  • +57 (1) 300 542 9388
  • dermolaser.country@gmail.com
  • Calle 127 No.20-16 Edif. Pluss 127