Con el pasar de los años se evidencian los rastros del envejecimiento en nuestro cuerpo y nuestra piel. Una de las áreas en donde podemos notarlo con mayor facilidad es en el rostro; con las líneas de expresión, los párpados caídos, las ojeras hacen que la mirada se vea triste y cansada.
¿Qué es la blefaroplastia?
También conocida como: cirugía de párpados, es un procedimiento quirúrgico que consiste en la eliminación del exceso de piel y grasa de los párpados. Se puede realizar tanto en los párpados inferiores, superiores o en ambos, según la necesidad y recomendación del especialista.
¿Para quién está indicada la cirugía de párpados o blefaroplastia?
La cirugía de párpados o blefaroplastia va orientada a aquellos pacientes que buscan mejorar su aspecto facial sin llegar a cambiar drásticamente. Los pacientes que se someten a esta intervención suelen estar sobre los 40 años de edad en adelante.
Puedes considerar la blefaroplastia superior si:
- Sufres de párpados superiores flojos o caídos
- El exceso de piel de los párpados superiores interfiere con tu visión periférica
¿Cómo se realiza la cirugía de párpado superior? ¡Sigue leyendo!
La blefaroplastia superior se realiza haciendo una incisión sobre el pliegue natural del párpado superior quedando así oculta en el surco orbitario superior.
La cirugía en los párpados superiores generalmente implica:
- Hacer un corte (incisión) a lo largo del pliegue del párpado en el pliegue natural de la piel del párpado
- Eliminar el exceso de piel, grasa o músculo
- Cerrar la incisión.
Aquí las 4 razones para realizarte una blefaroplastia o cirugía de párpados.
Es una cirugía de rápida recuperación: La blefaroplastia es una intervención relativamente sencilla, que no requiere de hospitalización y que además tiene un post-operatorio poco molesto. Es un procedimiento que tiene una duración aproximada de 2 horas, y su recuperación toma aproximadamente 5 a 7 días.
Mínimas cicatrices: en la mayoría de los casos, estas son imperceptibles. Cabe resaltar que todo va a depender de cada paciente.
Mejora la autoestima: muchos pacientes reconocen que se realizan esta cirugía porque no se sienten cómodos con ese aspecto de cansancio en su rostro, necesitan darle un toque de juventud a su expresión.
Resultados naturales: una de las grandes ventajas de esta cirugía es que mejora notablemente el aspecto de la cara sin cambiar su expresión. Los resultados son visibles pero a la vez se ven muy naturales, así que será como un pequeño aire de juventud que pasará por tu rostro sin verse artificial.
Esperamos que este artículo te haya resultado útil ¡Gracias por leernos y hasta el próximo blog! 🙂
Att. Dra . Bertha Parra