En muchas ocasiones hay personas que, aunque tienen buena salud y cuentan con una buena condición física, padecen de acumulación localizada de grasa. Estos depósitos de grasa pueden deberse a tendencias genéticas más que a falta de control de peso o no estar en forma. La liposucción ayuda a dar una nueva forma a zonas específicas del cuerpo mediante la remoción de los depósitos de grasa, mejorando la proporción del cuerpo y como consecuencia, aumentando la confianza y autoestima de la persona que se realiza este procedimiento. 

Hay que tener muy claro que La liposucción no es un tratamiento contra la obesidad ni un sustituto de una dieta apropiada y ejercicio. Tampoco es un tratamiento para eliminar la celulitis o la flacidez de la piel. 

¿En qué parte del cuerpo se puede hacer liposucción?

Las técnicas de liposucción pueden usarse para reducir depósitos localizados de grasa en:

  • muslos
  • cadera y glúteos
  • abdomen y cintura
  • brazos
  • espalda
  • zona pectoral
  • cuello

¿Es lo adecuado para mí?

Si te sientes mal por los depósitos de grasa en exceso que no se logran eliminar o disminuir significativamente con dietas o ejercicio, la liposucción puede ser la alternativa adecuada para ti. Los candidatos ideales para la liposucción son:

  • los adultos que no se encuentren dentro del 30% de su peso ideal y tengan piel firme y elástica y buen tono muscular;
  • las personas saludables sin enfermedades fatales o afecciones que puedan dificultar la recuperación.
  • los no fumadores.

En caso de tener piel colgante debido a una pérdida de peso, la liposucción se puede acompañar con una abdominoplastia, cirugía de la que hablaremos próximamente.



¿Cuándo se ven los resultados? 

Los resultados inmediatos: 

Inmediatamente después de la intervención verás una reducción inmediata de la zona tratada. No obstante, debido a la hinchazón o inflamación postquirúrgica que puede durar hasta 2 a 3 semanas,  no podrás ver en toda su extensión los resultados definitivos de la liposucción.

El resultado final o definitivo:

Generalmente podemos decir que se necesitan entre 3 y 6 meses según la amplitud de la zona, cantidad de grasa extraída, técnica de liposucción empleada, características físicas y genéticas de cada paciente después de la liposucción para ver el resultado final.

Seguir una dieta saludable, beber mucha agua y participar en una rutina de ejercicio regular -una vez el cirujano lo autorice- ayuda notablemente a mantener un peso corporal saludable, ayudarte a mantener el contorno corporal deseado después de que la hinchazón se reduzca.

Si tienes inquietudes sobre este procedimiento o alguna otra cirugía que sea de tu interés, no dudes en escribirme para darte la asesoría que necesitas🥰.

Att. Dra . Bertha Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

bertha parra