Son muchos los motivos por los cuales una mujer toma la decisión de reducir el tamaño de sus senos, los más frecuentes son dolores de espalda y cervicales, lesiones cutáneas debido al sudor, dolores en los hombros, dificultad para vestirse, realizar ejercicio, sin dejar de lado, la baja autoestima y poca confianza que esto genera. A todas mis pacientes les digo que es una cirugía en la que van a ganar seguridad en sí mismas y sobre todo calidad de vida. Es una de las cirugías más agradecidas y en la mayoría de casos me dicen: ¿no se porque no me operé antes?.

¿Qué dolencias se tratan con la reducción mamaria?

Esta intervención se recomienda en mujeres con un volumen mamario excesivo para su contorno torácico y que presenten los siguientes síntomas:
  • Dolor en cuello, hombros o espalda.
  • Problemas para dormir o mala postura debido al gran tamaño de los senos..
  • Estrías e infecciones bajo la mama.
  • Surco en los hombros por el peso del pecho en la zona del tirante del sujetador.

¿En qué consiste la cirugía de reducción de mamas?

El procedimiento consiste principalmente en disminuir el exceso de grasa, el tejido glandular y la piel de la mama, haciéndolas más ligeras, pequeñas y firmes. También puede reducir el tamaño de la areola, (la piel oscura que rodea el pezón). El objetivo es darle a cada paciente unos senos más pequeños, con mejor forma y proporcionados con el resto del cuerpo.

¿Cuál es el mejor momento para realizar esta cirugía? ¡Sigue leyendo!

Usualmente se puede diagnosticar desde temprana edad, desde la adolescencia y al terminar el desarrollo general del cuerpo; este es el momento ideal para tomar la decisión y dar el paso a esta cirugía; pero por vergüenza o falta de conocimiento sobre el tema “sobre todo de los padres”, por miedo a la cirugía, por pensar en el que dirán, se termina posponiendo el procedimiento hasta que se convierte en un problema físico y psicológico, y hasta este momento es que toman la decisión de realizar esta cirugía. Para sacar el máximo partido a las ventajas de la reducción de busto, siempre recomendamos acudir a médicos cirujanos estéticos certificados. ¡Atrévete a llevar una mejor calidad de vida! Agenda tu cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

bertha parra
  • +57 (1) 308 5369
  • +57 (1) 300 542 9388
  • bparramarketing@gmail.com
  • Calle 127 No.20-16 Edif. Pluss 127